Windows 10 sin Media Creation Tool

Descargar ISO del Sistema Operativo Windows 10 sin Media Creation Tool de Microsoft, sin dudar el sistema operativo más usado por la gente en todo el mundo, es el que usa la mayoría de los usuarios por su comodidad, uso,  diseño o porque te lo instalo Windows forzado 😂 pero sin duda es el mejor para usarlo.

Media Creation Tool

Microsoft ofrece la herramienta Media Creations Tool que facilita la descarga e instalación de Windows a una USB, cd y DVD además de ofrecer sistema operativo de 32 y 64 bits.

$ads={1}

Avisos y términos de licencia aplicables Media Creation Tool

Por alguna razón que quieras descargar únicamente la imagen ISO, no quieras usar la herramienta de Media Creation Tool, te tengo este truco para descargar el ISO desde cualquier explorador de internet o bueno todo aquel que tenga un modo de emular un teléfono móvil. yo lo haré desde el navegador Google Chrome.

Proceso de descarga

Te dejo un video por si te pierdes pero igual te dejo todo el proceso.

Paso 1: Ir a la página de Descarga de Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador Google Chrome ir a la página de Descarga de Windows 10.

Página de Descarga de Windows 10

Paso 2: Herramientas para desarrolladores

Seguidamente presiona F12 o si prefieres Click a  Menu (parte superior derecha) ⁝ > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Herramientas para desarrolladores Google chrome

Paso 3: Activar el icono del celular

Una vez abierta la ventana hay que hacer clic en el icono del celular 📱 para que aparezca el formulario de configuración de descarga del archivo.

alternar la barra de herramientas del dispositivo Google chrome

Paso 4: Recargar la página

Ya que se vea la interfaz de un móvil tendrás que actualizar la página con F5 o el botón recargar 🔃 del navegador para que aparezca la descarga.

alternar la barra de herramientas del dispositivo Google chrome

Paso 5: seleccionar el tipo de sistema

Al configurar la descarga de tu archivo ISO, pregunta la edición, lenguaje, arquitectura de 32 64 bits. al final te permite descargarlo.

Para saber el tipo de sistema operativo que tiene haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic con el botón derecho en Equipo.
  2. Seleccione Propiedades.
  3. En "Tipo de sistema", fíjese si su sistema operativo es de 32 bits o de 64 bits. Figura : El tipo de sistema es de 64 bits.
Descarga de Windows 10 32 o 64 bits

El archivo pesa aproximadamente 4.7Gb pero va en aumento con actualizaciones que vayan sacando, además de las actualizaciones de aplicaciones, este volumen será mayor.

Descargando iso de Windows 10 1909

Experiencia

He visto tutoriales enseñando esto desde Microsoft Edge, pero ya no es igual el proceso por las actualizaciones y cambio de versión.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente