Handshaker logo

Primero que nada, ¿Qué es el Handshake? es , aproximadamente, una negociación entre cliente y router para pre establecer la conexión. Digamos que cuando capturamos el Handshake, no capturamos la clave, sino una serie de parámetros, que entre ellos va la contraseña Wifi pero cifrada.

$ads={1}

Tener el Handshake no significa que tengamos la contraseña, sino un medio para poder compararla con muchas claves y contraseñas hasta que mande un mensaje.

Encontrar la contraseña radica el tiempo y la complejidad de la clave. es decir encontraremos la contraseña si esta está incluida en tu diccionario.

Para empezar, deberías de tener Wifislax instalado, te recomiendo la versión v1.1 o v2.0 porque viene incluido el programa “Handshaker.sh” que se ejecuta en Linux.

$ads={2}

Escritorio de wifislax

Una vez instalado hay que abrir el programa:

Una vez abierto se ejecutará la terminal:

Seleccionaremos el adaptador de red que deseamos, en este caso escribimos 1 y enter.

Empezará el escaneo de redes, esperamos unos 30 segundos el tiempo necesario para que cargue la red wifi que deseamos capturar.

Aquí tendríamos que seleccionar la red de la cual queremos obtener el Handshake, de preferencia redes con clientes, ya que tendrías que esperar mucho en que aparezca un cliente.

En este paso hay que seleccionar el tipo de ataque, yo recomendaría el 1 y 2 , los demás son mas complicados. una vez escogido empezará a escanear la red wifi intentando obtener el Handshake.

Esperamos un rato, empezará a des-autentificar clientes, cada 20 segundos se reinicia el ataque así que no te preocupes, solo espera.

Una vez capturado te recomiendo moverlo a la USB o a tu escritorio del PC, porque si lo dejas ahí se borra al apagar Wifislax.

Para guardarlo en tu pc puedes hacer lo de la foto: mover el archivo a la memoria USB en el caso de que ejecutes Wifislax desde USB, en maquina virtual no sabría decirte, pero igual funciona con otra USB.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente