Blindar la seguridad de tu red wifi es muy importante hoy en día, ya que los ataques se han vuelto mas fáciles de robar ya que han salido tarjetas gráficas que en 2 horas y media obtienen la clave con 8 dígitos con gran facilidad y mas con la nueva versión de hashcat 6.0.

Los 6 Métodos para Proteger tu WIFI

Te presento todos los métodos recomendados para blindar tu red wifi AP(Access Point) y modem  ya que es muy común que solo cambien la contraseña o ni eso, que dejen la contraseña de fabrica poniéndote en muchos riesgos como, robo de datos, virus, etc.

El modem que configuro a continuación es el modelo: TG862A , pero igual funciona en todos los arris. la configuración es similar a cualquier otro modem.


Hay que decir que estas configuraciones se pueden aplicar a diferentes modems buscando alternativas pero igual son funciones que la mayoría de modems deben de tener.

Buscar dirección del modem

Bueno, para ingresar al modem hay que ir a cmd, lo puedes buscar como "Símbolo del sistema" en el buscador de windows.


Una vez abierto nos aparecerá la siguiente ventana en la que escribiremos "ipconfig" y presionamos ENTER.


Una vez aquí hay que buscar "Puerta de enlace predeterminada" de el adaptador y copiar la ip, después la pegamos en la Barra de direcciones de nuestro navegador web preferido.

Iniciar sesión al modem

Para poder iniciar sesión en el modem arris hay que poner un usuario y una contraseña, para el modelo en especifico que tengo el usuario es "admin" y la contraseña es "password", si tienes otro modelo de arris te recomiendo ver esta tabla. o ingresar la contraseña del día.


Cambiar la contraseña de fabrica

Una vez ingresado vamos a hacer lo mas importante para la seguridad wireless y es cambiar la contraseña por defecto o de fabrica que la verdad hay claves de fabrica con solo números o con un patrón muy fácil de obtener.


Desactivar WPS

Lo siguiente a hacer es desactivar el WPS que la verdad casi nadie lo usa.y es muy rápido obtener la clave con esta opcion activada ya que el wps tiene una clave normalmente de 8 dígitos, con solo números haciéndolo vulnerable y muy fácil de obtener ya que es muy sencilla la convinacion.

De nada servirá que cambies la contraseña si tienes la misma clave WPS o si lo dejas activado, al tener el WPS pin le revela la clave wifi.


Ocultar el nombre de la Red

Nombre de Red (SSID) es importante ocultarlo ya que te vuelve menos visible en las redes wifi disponibles, igualmente se puede ver pero con métodos mas complicados, hay que poner trabas para que sea mas difícil ingresar. igualmente si ya cambiamos la contraseña esto no nos tiene que afectar ya que hay modems que la contraseña por defecto esta enlazada con el nombre de la red por defecto.


Es importante anotar el nombre de la red ya que para ingresar a la red inalambica hay que ir al apartado wifi y buscar red oculta o agregar nueva red manualmente junto con la contraseña(obvio).

Ajustar la potencia de transmisión

Esto para que, si tu modem tiene señal completa en los lugares que mas lo usas es mejor bajarlo, para que no se salga tanto de tu hogar haciendo que le sea mas difícil obtener beneficio a tu vecino tu red en particular. No es tan útil si ya has hecho lo anterior a tu red.


Control de direcciones MAC

Este es el mas seguro de todos los casos de arriba, ya que la mac es única para cualquier dispositivo.
Pero para ello hay que saber la dirección mac de todos los dispositivos que se van a conectar a tu red.


Cambiar el rango de IP's DHCP

Cámbialo, ya que esta configurado para muchos dispositivos te recomiendo contar las direcciones ip de tu red para saber cuanto de rangos de ip poner.

Experiencia

Con cambiar la contraseña, el nombre de red y desactivar el WPS creo que es mas que suficiente si no manejas datos muy importantes.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente