Nuestros oídos son uno de nuestros principales sentidos, es increíble, gracias a ellos escuchamos la música, la playa, pájaros cantando, etc. Sin embargo, muchas veces no cuidamos de ellos, les hacemos daño sin darnos cuenta ya que estos no duelen, por lo tanto no te percatas de ellos, por esta razón te daré algunos tips para que cuides de ellos (Y yo como productor musical debo cuidarlos bien jeje, aunque pienso que de igual manera todos deben cuidarlos).

DESCANSA TUS OÍDOS

Te entiendo, aveces te gusta mucho esa canción y te gusta subirle a tope al volumen, se siente satisfactorio, pero de vez en cuando, date un descanso de al menos unos 10 minutos, esto va más para aquellos que se dedican al mundo de la música o son ingenieros de sonido y mastering, pero aun si no te dedicas a eso, y se escuchas música a volumen alto, baja más el volumen si quieres escuchar durante más tiempo.


USA TAPONES 

Estos te los recomiendo cuando vas a un antro, club o concierto de música de tu localidad, sin darnos cuenta el exceso de volumen alto, afecta a tus oídos. Si, la gente podría decirte que eres alguien raro, o también puede ser un tema de conversación, pero si ellos se ríen, tu después te reirás de ellos ya que cuidaste tus oídos.

CUIDA TU ENTORNO

Este me parece el más impresionante, y la razón de eso, es por que afecta, pero a largo plazo, y es que si vives en una zona donde siempre hay ruido (Puede ser que tu casa esté enfrente de una avenida donde pasan muchos autos). Si es asi te recomiendo dormir ya sea en una habitación que esté al fondo, o dormir con tapones, ya que tu oído está trabajan, incluso al estar dormido, por lo tanto no descansa del ruido.


Otro lugar es el autobús público, colectivo, el bus o como lo llames en tu ciudad, cuando viajamos, incluso en aviones, tendemos a poner música, pero si el autobús ya es demasiado ruidoso, entonces tu le subirás a la música. ¿No crees que ya es mucho cansancio para tu oído? Por eso lo que te recomiendo es usar unos audífonos con bloqueo exterior, o simplemente no escuches música, ya habrá ocasiones donde puedas escucharla sin tanta ruido por fuera.

LIMPIEZA DE OIDOS

¿Que consecuencias puedo tener si no cuido mis oídos? Quiero aclarar que no soy medico, ni nada por el estilo, pero si se sabe, que hay un mal llamado Tinnitus, es algo muy molesto, ya que tienes una especie de zumbido permanente, lo cual te estará haciendo la vida imposible siempre. O esta el otro caso que quizá no la desarrolles pero el hecho de no cuidarlos como se deba, como dije sobre el entorno, puede que cuando tengas 70 u 80 años quedes con sordera (si no es que mucho antes) y la verdad sería muy triste no escuchar la voz de tus seres queridos, la música, la lluvia, etc. Por eso cuida mucho de ellos.

Espero y apliques estos tips para que cuides tus oídos, y sobre todo valores tus sentidos, no solo la el escuchar si no el ver, el caminar, aveces no valoramos las cosas tan simples, pero increíbles que tenemos. Que tengas un excelente, nos vemos pronto.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente