Desactivar wifi modem Arris

El Wifi es muy útil, sin duda, pero también muy peligroso. Su configuración no es tan simple como la de una red cableada en términos de confiabilidad, estabilidad, seguridad y rendimiento. Por lo tanto, siempre que sea posible, es mejor utilizar el cable Ethernet para conectarse a Internet. Si tenemos la suerte de poder prescindir de la conectividad inalámbrica, la Wireless, entonces puede que nos interese apagar el Wifi. Y esto, lo hacemos desde el módem.

¿Por qué apagar el Wifi?

Es más seguro, más confiable, más estable y generalmente más rápido. Si tenemos la suerte de poder hacer esto y no usamos Wifi, es una buena idea apagarlo. ¿Pero por qué? Quiero decir, si no lo usamos, ¿no podemos dejar que funcione de todos modos? Sí, podríamos, pero hay algunas razones por las que puede ser más conveniente configurar el enrutador en lugar de Wifi.

$ads={1}

Pasos para deshabilitar el wifi de modem Arris

Configuración de modem Arris para deshabilitar wifi

  1. Primero debe investigar cuál es la puerta de enlace predeterminada para ingresar al módem. Para hacer esto, siga este tutorial sobre cómo acceder al módem Arris.▷ Cómo configurar mi módem izzi: cambiar contraseña, entrar y clave IP (selectra.mx)recomend
  2. Después de que ya estés logueado en el modem hay que ir a la pestaña "Básico" o en ingles "Basic".
  3. En el apartado de "inalámbrica" encontrarás la casilla "Habilitar red inalámbrica" o en ingles 'Enable wireless network' que tendremos que desmarcar.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente