Tener una pagina de blogs de internet es fácil de hacer existe Blogger de Google y crea un blog gratis sin limitaciones de uso como pasa con hostings que tienen paginas de pruebas con limite de uso. es por eso que te presento las ventajas y desventajas de tener una pagina en Blogger.

Ventajas de Blogger

1.- El alojamiento es gratis

bueno la verdad no e investigado si tiene limite de uso de servidor Blogger, pero si se que no te bloquean la pagina por uso, inclusive Adsense, Blogger son de Google así que no veo el problema con el alojamiento.

2.- Plantillas personalizadas gratis

Si, aunque son pocas la verdad si sabes diseño web puedes  hacer la pagina como desees y no hay problema con los diseños que están gratuitos.

3.- Blogger esta vinculado a tu cuenta de Adsense

4.- Sitemap funciona bien

bueno este punto es de lotería, ya que se ha visto que search console esta fallando en la inserción de sitemaps y tienen que ingresar a la pagina de search console para ingresar la url manualmente y perdiendo mucho tiempo.

Desventajas de Blogger

1. SEO y resultados de búsqueda

la verdad si es muy importante este punto si quieres tener muchas visitas, la verdad si afecta mucho con las visitas ya que con extensiones como yoast seo tendrías la pagina en los primeros puestos de búsqueda de Google

2. No hay templates Blogger

las plantillas nuevas por lo general son buenas, pero puedes buscar como hacerlo, tal vez haya un blog sobre eso.

una pagina con mal diseño hará que tus visitantes se sientan incómodos y se vallan de tu sitio ignorándolo completamente.

he buscado unas, pero personalizar las es difícil si no sabes XML.

3. No hay administrador de bases de datos como mysql o phpmyadmin

se que tenemos la sección de entradas, pero para mas usuarios la verdad seria complicado darle confianza a otra persona y que modifique tu blog.

4. Miniaturas en Facebook no aparecen

la verdad para esto tal vez haya solución con un script que pongas aparte para que Facebook reconozca la primera foto de tu post, pero es un proceso aparte.

5. no hay plugins

los plugins son muy útiles y te ayudan a tener mas visitas en tu blog, no tenerlos te pone en desventaja a las demás paginas web que hay.

Un ejemplo seria las notificaciones de navegador, muy útiles para que sigan tu pagina, porque en Blogger eso no se puede hacer al parecer.

6.- Mayor tiempo de espera para que tu blog entre en el programa de Adsense

la ventaja de ser gratis va con esta desventaja, ya que pues te pagan y aparte te dan alojamiento gratuito pues como que no.
he escuchado que tardan como 5 meses y debes tener como un mínimo de 40 artículos y 300 palabras para poder ser aceptado en Adsense, la verdad se me hace poco, ya que si quieres ganar ingresos extra con Blogger la verdad no es mucho 40 artículos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente