¿Dónde puedo pagar mi recibo de la luz vencido? en linea sin hacer filas puedes hacerlo rápidamente el pago de CFE desde la comodidad de tu celular.

Quien no le ha pasado que va a pagar el recibo de la luz, agua, etc. en un establecimiento y le dice que ya no se lo acepta porque tiene cerca el vencimiento por 2 o 3 días y ya no te lo aceptan, es muy frustrarte ir a las oficinas, perder mucho tiempo en filas y autobús.

Bueno yo les traigo un método fácil y sencillo para no hacer muchos pasos y ahorrarnos tiempo, lo primero que haremos es descargar en nuestro teléfono la aplicación de mercado pago que en ella podemos pagar diferentes servicios como agua, luz, teléfono, Internet, etc. y ahorrarnos tiempo

A veces tiene promociones en las que puede llegar a descontar 100 pesos, me llego a tocar, pero es por disponibilidad y hay que estar al tanto en notificaciones de la aplicación.

También pueden aparecer descuentos en recargas de saldo en todas las compañías disponibles

Hay que decir que si te cortaron el servicio si hay que ir a las oficinas para hacer los pagos, únicamente es por 1-2 meses vencidos aproximadamente; o igual intentarlo solo que tardaran en reconectar tu servicio.

Tener el recibo

Lo primero que necesitas es en el caso de la luz tener el código de barras del recibo, lo puedes obtener desde la pagina de CFE con una cuenta pero eso ya lo haremos en otro post.

Recientemente se puede realizar el pago de la CFE sin recibir el programa (previamente escaneado el recibo) y le advierte si caduca pronto, esto aplica para más servicios como IZZI Telecom.

Necesitas tener el talón de abajo para realizar el pago ya que es el código de barras que ocupa la app.

Descargar la aplicación

Descargar la aplicación de Mercado Pago ahora hay una promoción que al registrarte te dan 50 pesos gratis descargándolo desde aquí, usando este enlace tendrás 25 $ de descuento en tu primer pago recargas de celular, pago de servicios y pagos con QR.

Para hacer el pago de servicios únicamente se puede hacer desde el teléfono celular, creo lo hacen por seguridad, ese numero deberías guardarlo muy bien desde ahora.

Registrarte en la aplicación

Una vez descargado te tienes que registrar en la aplicación para disfrutar todos sus servicios.

Lo primero que te pedirá es tu nombreapellido usualmente el primero tu numero de teléfono(recomiendo que sea el que mas cuides o este mas tiempo en casa), un email y una contraseña. te puedes registrar desde un pc pero para hacer los pagos de servicios necesitas hacerlo desde la app.


Una vez ingresados los datos damos Click en registrarme.

Ya ingresados los datos podemos vincular nuestra cuenta a una plataforma para ingresar mas fácilmente.

Una vez registrados y hecho todo el proceso hay que buscar el servicio que vamos a pagar, en este caso vamos a pagar el recibo de luz de CFE, lo podemos encontrar en el apartado de "pagar servicios" y simplemente escaneamos el código de barras de nuestro recibo de luz, igualmente podemos ingresar el código manualmente.

Debemos registrar una tarjeta de crédito/débito para proceder con el pago a continuación presionamos donde dice ingresar dinero e ingresaremos los datos de nuestra tarjeta y continuaremos con el pago de nuestro servicio.

Nos pedirá el método de pago yo recomendaría que fuese por medio de tarjeta ya que sale mas barata la comisión en establecimientos.

Lo buscamos en Gas/Luz

Y ahí viene para pagar los recibos de la CFE, a continuación pedirá escanear el código de barras que podemos escribir manualmente.

Simplemente lo escaneas seleccionas el método de pago y se pagara, dejara un recibo, recomiendo guardar, y después a esperar que se acredite, normalmente la app avisa o igualmente ahí te da ayuda en el recibo para mas información.

Pagar servicios

Además de pagar la luz puedes pagar una gran cantidad de servicios como los mostrados anteriormente y mas.

Mi experiencia

Ya he usado la app y la verdad si te ahorras un buen, he pasado 1 hora esperando el camión y pues si fue una gran diferencia con esta app que me ayudo a concretar los pagos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente