La batería de los móviles es un elemento importante a la hora de comprar un celular ya que queremos que nos dure mucho tiempo, eso va de la mano con la optimización del hardware porque, de qué serviría un móvil que gasta mucha batería y pesara mucho, poco práctico.

Se descarga rápido por estas razones

Los problemas que tenemos al ver que nuestro celular se descarga rápido y carga lento puede estar relacionados con los siguientes casos. te dejo posibles causas y soluciones.

$ads={1}

1. Configura el brillo de tu pantalla

El brillo es una de las cosas principales que mayor batería consume además del rendimiento de tu dispositivo que se come literalmente tu batería.

Desactivar brillo automático / Reajustar

Si bien el brillo automático es de utilidad puede servirte para cuando sales de casa, cuando tienes que pasar por lugares donde hay muchos cambios de iluminación, recomendaría solo usarlo automático si donde vives la iluminación es muy cambiante.

2. Reiniciar tu Móvil

El reiniciar tu móvil puede funcionar, pero es como en PC que tienes muchos programas abiertos, sería como cerrar programas en segundo plano.

$ads={2}


3. Analiza el Consumo

Esto es casi lo mismo que la app de ampere, ya que también nos proporciona esa información y más.

Consumo de energía en modo de espera

¿Tu móvil está descargando por completo sin usarlo?, ¿su porcentaje baja rápidamente?, esto puede ser que tenga un consumo de espera alto y esto hace que se descargue mucho sin usarlo, lo que recomendaría es apagarlo mientras no lo uses.

4. Configura el brillo y conexiones

Hay veces que ponemos el brillo muy fuerte innecesariamente, el brillo al máximo en zonas con mucha luz es imprescindible, pero en lugares más oscuros puedes bajarle el brillo.


Desactivar el Wi-Fi ayuda, pero no podrías recibir notificaciones y conectarte a tus redes sociales, aplica esto si quieres tener el teléfono encendido sin recurrir a apagarlo.

Desactivar localización

La localización nos descarga la batería tanto como tener el wifi activado.

5. Desactiva gestos poco usados

Los gestos son muy útiles para acciones rápidas como prender la linterna, tomar fotos, etc. Pero para tenerlos activados en segundo plano están consumiendo energía, solo activarlas cuando sea necesario, como cuando sales de viaje y quieres disfrutar más el paisaje que el celular. También desactivar la rotación de pantalla ayuda a mejorar el rendimiento.

6. Instala otro launcher

El launcher es como cualquier aplicación, unos más optimizados que otros, por eso hay que buscar una aplicación que esté optimizada, preferentemente mejor que el launcher de fabrica.

7. Utilizar el modo ahorro de energía

Si tu móvil es de gama alta, media usar el modo de ahorro de energía es útil para que tu móvil cargue más rápido además de que no bajara tanto el rendimiento.

8. Apagar el móvil mientras carga

Al tener el móvil prendido mientras carga alentar la carga de la batería. apagarlo aumenta la velocidad de carga un porcentaje considerable.

9. Cargador de Mala Calidad o Bajo Amperaje

Comprar un nuevo cargador nos resulta fácil, ya que se venden en todas partes de diferentes diseños y demás, pero nunca nos preguntamos si es mejor o igual de calidad que el original, tenemos la costumbre de agarrar cualquier cargador y con que cargue o lo tengamos encendido en nuestras manos lo antes posible mejor, gran error para los que no quieran pasar al taller de reparación pronto.

Mala calidad

Revisa si es de mala calidad puede hacer que la batería se dañe más rápido, es recomendado usar el cargador original, ya sea por que es de mejor calidad o porque el dispositivo no lo admite y manda mensajes de alerta diciendo que ese no es su cargador original, tambien puede que se pause la carga por esta misma razón.

Es tentador comprar un cargador no original, ya sea por el precio o diseño pero por dentro son muy diferentes a el original.

Amperaje

Como vemos en la imagen el cargador USB dice que son 5 voltios a 2 amperios, lo que nos dice que es un cargador de carga rápida, si tu cargador es de 1 amperio o menos ahí está el problema de que carga muy lento. También existen los cargadores de 5 voltios a 3 amperios, los hacen llamar "Turbo Power", la verdad estos suelen ser más caros, pero si cargan el móvil aproximadamente 3 veces más rápido que un cargador común.

Comprueba la velocidad de carga en tu móvil

Recomiendo usar el cargador de 2 amperios solo si lo usas de vez en cuando y lo quieres tener rápidamente ya que este también puede dañar la batería con el tiempo y sería mejor usar uno de 1 amperio si usas mucho tiempo tu teléfono para alargar la vida útil de tu batería.


Si tu cargador no tiene especificaciones o no puedes leer la letra minúscula puedes instalar una app de la Play Store que te dice a cuanto amperaje carga tu celular. también puedes saber el amperaje real de tu power bank.

10. Cable de mala calidad o dañado

Hay que ver si nuestro conector no se encuentra estropeado o en mal estado, ya que este puede causar el problema. En caso de que el cable se desconecte y conecte además de cargar lento puede dañar la placa madre de tu smartphone.

11. Altas temperaturas

usar tu móvil por mucho tiempo a altas temperaturas daña la batería de tu móvil. lo que puede causar que se desgaste y pierda su eficiencia con rapidez.


Esto puede hacer que tu batería se hinche y deforme tu teléfono ya llegando a este caso hay que cambiar inmediatamente la batería.

12. Centro de carga dañado

El centro de carga es la entrada de el cable cargador, este puede generar que la batería se descomponga rápidamente, y no se soluciona cambiando la batería, ya que si la cambias pasaría lo mismo, se seguirá degradando fácilmente, es mejor cambiar el centro de carga para no gastar en baterías que se irán descomponiendo rápido.

13. Tiempo de cambiar de batería

Las baterías con el tiempo bajan su eficiencia y su amperaje, lo que los hace mas fáciles y rápidos de descargar. algunos móviles se les puede cambiar fácilmente pero otros tienen que abrirlo con herramientas especializadas por lo que hay que llevarlos a un taller de reparación, desgraciadamente son los más comunes actualmente.

Batería hinchada

Una batería como en la imagen es peligroso tenerlo cerca de nosotros ya que puede incendiarse esto está relacionado con las altas temperaturas de tu teléfono.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente