La API Canvas es una herramienta para realizar trasos en 2d mediante instrucciones en JavaScript para realizar dibujos, ilustrar, crear una animaci贸n y incluso videojuegos en un lienzo 2d. Se puede agregar 3d pero ya es con webgl o un framework.

Para ello utilizamos la etiqueta <Canvas> de HTML que sali贸 con la versi贸n de HTML5 inicialmente para el navegador de Internet Safari.

Este ya es compatible como la mayor铆a de los navegadores m谩s populares y principales como por ejemplo: Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, internet Explorer, Edge (creo ya le cambiaron de nombre) y Opera.

Para la creaci贸n de un nuevo proyecto, como un v铆deojuego recomendar铆a que uses un framework para canvas, ya hay varios y f谩ciles de usar, por ejemplo: . Ya que se me hace poco pr谩ctico volver a inventar la rueda, adem谩s de que la comunidad puede ayudarte m谩s f谩cil con un framework que con c贸digo puro JavaScript.

El curso m谩s que nada trata de mostrar los diferentes elementos y funciones que se pueden usar para crear scripts pr谩cticos y manejar vectores con c贸digo adem谩s de algunas animaci贸nes y aplicaciones visuales. Un ejemplo de esto es hacer un tri谩ngulo interactivo con el mouse para saber sus 谩ngulos y medir sus distancias.

Te muestro unos ejemplos de lo que se puede hacer con Canvas, por supuesto con frameworks, pero igual te dejo unos ejemplos sin frameworks.

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