Pngyu MAC
La compresion de archivos es escencial para la carga rapida de sitios web, ahorro de datos en dispositivos moviles, ahorro de almacenamiento en la nube, ademas ahorramos espacio en el Hosting que tengamos ya que este espacio es importante.

Bueno, sucede que mi hermana tiene un celular que se llena el almacenamiento frentemente, principalmente por fotos, y quise ver si había alguna manera de tener las fotos en la nube sin perder tanto espacio, pero al ser muchas imágenes se me hacía complicado.

Los programas online gratuitos tienen una desventaja al ser gratis y es estar online, es el tamaño de transferencia además que la mayoría de personas no tiene una conexión de internet lo suficientemente rápida.

Pues con un programa de escritorio se resolvería el problema del internet y varias limitaciones de programas online pero ya necesitarías un buen procesador para que no tarde mucho.

PNGquant

Esta herramienta se llama PNGquant que no es muy diferente a TinyPNG ademas de que es OpenSource y gratis. tiene la misma funcion de TinyPNG de no perder calidad de imagen ahorrandonos mucho espacio sin sacrificar la calidad.

Pues bien el programa en escencia es en linea de comandos pero en su sitio igualmente tiene una GUI(Graphical User Interface) que la verdad todavia le falta pero si te saca del apuro de aprender la linea de comandos.

Pngyu GUI

Recomiendo descargar la GUI llamada Pngyu ya que es mas comoda, ademas de que esta disponible para Mac y Windows. debo decir que el servidor esta algo lento, por lo que recurrire a subirlo a mediafire, google drive etc. igualmente lo puedes descargar desde su pagina official.

Pngyu GUI 1.0.1

Pruebas de rendimiento

Pues la verdad es muy facil de usar, esta en ingles pero no es impedimento para no usar esta gran herramienta, tiene opciones muy utiles y si eres minucioso con las imagenes puedes reducurlas un monton inclusive mas que con TinyPNG.

Imagen con fondo transparente 57 KB
Imagen comprimida 12.7 KB

Esta herramienta es genial ya que con TinyPNG sale 15 KB con una diferencia de 2.3 KB con respecto a  PNGquant  de ahorro desde la comodidad de nuestro ordenador.

Para comprimir aun mas las imagenes puedes utilizar optipng, la verdad todavia no lo he probado y no tiene GUI, igualmente si lo se usar te dejare un nuevo post.

hay mas herramientas de compresion pero esta es util solo para imagenes, te dejo otro post por si queres saber mas.

Nota: acabo de ver qué si perdió calidad desde un teléfono celular y la regué un poco, pero igual checo con otras herramientas de compresión hay varias y se puede comprimir aún mas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente