¿Qué es el overclock en monitores?

El overclock es una técnica para aumentar la frecuencia de reloj expresado en Hz de un componente para sacarle el mayor desempeño sin gastar dinero (exceptuando la factura eléctrica) ya que la energía que no se aprovecha se convierte en calor. esto se aplica a procesadores, memorias RAM, tarjetas de video(GPU), monitores, etc.

Aumentar los FPS visibles de tu monitor puede que te resulte más "fresco" y fluido utilizar tu pc aumentando probablemente tus resultados jugando shooters FPS.

$ads={1}

La mayoría de monitores y televisores tienen una tasa de refresco de 60 Hz esto quiere decir que podemos apreciar 60 FPS en pantalla.

El overclock de tu monitor pueda llegar a los 80 FPS como máximo en monitores LED con tasa de refresco default de 60hz, a mi me llego a los 75 Hz con un monitor barato, así que te deseo suerte.

Advertencia No hacer el overclock en monitores CRT ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud en periodos de uso largos.

¿Cómo aumentar la tasa refresco de mi monitor?

Para overclockear un monitor AMD con mayor facilidad te recomiendo hacerlo según el controlador de video(Nvidia o AMD) o si no tienes ninguno de estos dos puedes hacerlo con el programa CRU que se puede usar en cualquier monitor.

$ads={2}

Lo haremos por medio de CRU software ya que pesa poco y aplica para todos los monitores.

Radeon software

Para las tarjetas gráficas AMD tenemos el AMD Radeon Software, en el que podremos hacer overclock a nuestro monitor fácilmente.

Para acceder al panel podemos ir al escritorio presionar Click derecho y  hacer Click a configuración de Radeon o simplemente buscándolo desde menú inicio.

Configuración de radeon click secundario en escritorio

Para realizar el overclock vamos a configuración < pantalla < y resoluciones personalizadas.

Inicio de Radeon software

RESOLUCIONES PERSONALIZADAS

Configuración de pantalla Radeon software Windows 10

Crearemos una nueva en la que cambiaremos la frecuencia de actualización recomiendo crear varias resoluciones de 5 en 5 de forma 65, 70,75, 80 ya que no es tan común llegar a los 80 Hz, en mis pruebas llegue a los 77 Hz.

Ya agregadas las resoluciones personalizadas puedes ir a configuración < sistema < pantalla y al final de la pagina configuración de pantalla avanzada.

Aplicar frecuencia de actualización de pantalla

Configuración de pantalla Windows 10

CONFIGURACIÓN DE PANTALLA AVANZADA

Configuración de pantalla avanzada Windows 10

Para cambiar la frecuencia del monitor podrás ver en la pestaña monitor las frecuencias personalizadas, ve cambiándolo del más pequeño al más grande, hasta que llegues al máximo que permita tu monitor.

Al llegar al límite de frecuencia del monitor la pantalla no aceptara la frecuencia y te dará un error, simplemente espera 15 segundos sin moverle al monitor por favor y simplemente cambia a la frecuencia anterior.

No olvides compartir tus resultados y experiencia, presume tu super overclock de monitor para que mas gente lo haga.

Efectos secundarios

Si bien es una mejora puede que te pasen efectos secundarios como me pasa a mi y lo volví a dejar a los 60 Hz, el problema es que la pantalla al estar en una frecuencia mayor baja su brillo para protegerse, intente subirle el brillo desde el panel de AMD pero persistía el problema después de suspender la pantalla. espero no tengas problemas como este, saludos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente