La importancia de la placa madre

La frecuencia de la memoria ram es limitada principalmente por la motherboard, después el procesador.

Uno al iniciar en el mundo del PC gamer le presta menor importancia a la tarjeta madre ya que nos dicen que se usa mayormente para el RGB y el overclock.

Algo que inicialmente no nos interesa, pero si quieres hacer una actualización de RAM a una de mayor frecuencia, tu placa madre la limitará.

Un ejemplo son las placas madre h310 de 8va y 9na generación de Intel las cuales para procesadores de 4 núcleos solo admiten memorias ram de 2400mhz y con 6 núcleos o más solo hasta los 2666mhz lo cual es poco a comparación de otras motherboard de la serie z.

Aunque si bien es buena opción comprar una placa madre de entrada, la frecuencia de la ram afecta el rendimiento en los juegos aunque no tanto en si, sobre todo del lado de AMD.

Inclusive te puede pasar lo que a mí, compré una memoria 8Gb de 2400 Mhz, todo bien pero compré otra ram a 3000Mhz a buen precio y resulta que mi placa los limito a 2400 Mhz en si un desperdicio de dinero.

Comprarla solo para jugar

Sé que estarás como pero que estás diciendo y pues si si la usas únicamente para jugar estarías desperdiciando su potencial.

Úsala para generar ingresos

además de que puedes trabajar con ella y sacar ingresos como ejemplo stream, programación, diseño etc. Haciendo tu PC un generador de ingresos.

$ads={1}

Barata en juegos pero cara y lenta

Si bien los juegos son más baratos en PC la optimización es mala pero dicen por ahí que viene una edición de Windows para gamers oficial de parte de Microsoft que mejorará el rendimiento en juegos.

El cuello de botella se genera solo con ciertos juegos

En el PC gamer se dice está configuración te genera cuello de botella, principalmente porque la gráfica es más potente que el procesador, esto depende de los juegos que estén actualmente en el mercado.

Usa pasta térmica de Calidad

La pasta térmica es importante para tener bajas temperaturas y mejor rendimiento en tu procesador, por lo cual es importante una buena pasta térmica.

recomiendo que si es la que viene de stock con el procesador usa esa, pero si vas a comprar una, procura que no sea de las de 1 dólar o como la que yo compré.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente