Fortnite tiene muchas actualizaciones cada temporada y cada actualización trae novedades y grandes cambios del mapa y renderizado, esto hace que aumente los requerimientos del sistema para poder jugar fluidamente.

$ads={1}

El problema viene cuando hace cuello de botella al CPU. el cual debe ser más potente que la GPU para no causarle el cuello de botella, perdiendo rendimiento de esta, la cual la mayoría de casos es la más cara del equipo.

Esta es mi situación 

En mi caso tengo un i3 8100 que en su época el fortnite utilizaba un 80 - 60 % de procesador, lo cual me permitía mover la cámara fluidamente, ya llegando el 2020 las actualizaciones de el capítulo 2 de Fortnite el rendimiento del juego me afecto mucho, que cada partida en la que entraba perdía.

El problema viendo las estadísticas de fortnite note que el procesador estaba al 100 % de carga y pues la gráfica está descansando, eso lo "resolvi" por unos instantes con una pantalla LCD con resolución mayor ya que se dice que "una resolución mayor, menor uso de CPU".

Pero solo unos instantes hasta que vi el uso de cpu, no lo podía creer, pues ahora me tocará actualizar la CPU a una más potente la cual yo saltaría por un i5 de 9na generación ya que es lo mas calidad precio que se le puede poner a mi placa madre.

Los PC antiguos son mejor pero hay que buscar

Ahora pienso comprar una placa madre de la "basura" LGA 2011 con un Xeon que sin duda son mejor que esos i5 de 9na generación que inclusive es mejor para renders, multitarea, edición de video, etc.

$ads={2}

Los procesadores Xeon si bien son muy exigentes de energía son muy potentes, es por eso que elegí un Xeon E5-2696v2 el que vi tenia buen precio, sin dudar le gana en renders a los i7 de esa generación por la cantidad de núcleos que tiene, lo mejor para jugar fortnite sin tener estos problemas de falta de CPU.

Conclusión

Después de haber actualizado mi procesador he notado el cambio De rendimiento en fortnite, una gran estabilidad, si era un cuello de botella con ese i3 8100.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente