Pagina principal de Microsoft Edge 

Cambiar de navegador suele ser incomodo pero en este caso no paso, tiene todo lo que esperaba de un navegador, optimización y facilidad de uso que la verdad esta demás.

Las funcionalidades que tiene te ayudan a navegar realmente mejor, aprendiendo mas en este mundo del internet, ayudando a aprender a todos mas fácilmente con esto de clases en linea.

El cambio de motor de Edge ayuda a la compatibilidad de funciones que tiene Chrome ya que ambos tienen el motor Chromium.

Menor consumo de memoria RAM

La RAM en si no es mi problema, el problema es cuando te deslizas en las pestañas En las páginas Más pesadas Sientes un arrastre al desplazarte en Chrome. En Edge esto no pasa es mucho más rápido, carga más rápido y consume menos RAM, si bien esta ultima puede empeorar con futuras actualizaciones.

Fluidez al navegar En las pestañas

Al navegar scrolleando en Chrome se vuelve un caos si la pagina es pesada o mal optimizada, pero con Edge no pasa esto, se desliza fácilmente y he notado que carga mas rápido.

Si bien esto puede cambiar a Edge con futuras actualizaciones, me convence mas por otras funcionalidades que tiene el navegador.

$ads={1}

Diseño minimalista

la interfaz de Chrome en si no es incomoda, ya que uno ya esta acostumbrado a utilizarla, pero al compararla con Edge te llevas una sensación diferente y cómoda. se esta volviendo anticuado un poco el menú de configuración.

Esta interfaz es de las aplicaciones universales de Windows, la cual es minimalista, simple y cómoda. 

Lector inmersivo integrado

La lectura es importante para entender bien un tema, la lectura inmersiva ayuda en la concentración, quita los anuncios y te permite leerlo de manera fluida, puedes cambiar la fuente para leerlo mejor o aun mejor puedes activar un sintetizado de voz que te impresionara.

$ads={2}

Texto a voz Espectacular

El texto a voz ayuda mucho si tienes la vista cansada o simplemente te da flojera leer. te ayuda a avanzar esos temas que son realmente extensos y con la voz sintética que realmente te hace creer que te lo esta leyendo otra persona ayuda mas en la concentración.

Compatibilidad con extensiones de Chrome Web Store

las extensiones de Chrome obviamente tienen que ser mejor ya que tienen mas tiempo en el mercado, algo que me hizo cambiarlo, es que ya quitaron el soporte de extensiones de la Chrome web store y los desarrolladores ya no pueden publicar nuevas extensiones.

ChromeWebStore: pagina principal

Incluye traducción nativa

Esto es lo que realmente me hizo elegirla envés de Firefox, el cual tiene traductor de Google integrado, en Firefox hay que abrir otra pestaña para poder traducirlo y es muy incomodo ver esto la verdad.

El navegador de Firefox tiene que abrir una ventana con el traductor de Google 

Edge basado en Chromium

El motor de renderizado cambia a Chromium, de código abierto, el mismo que utiliza Google Chrome, lo que facilita la compatibilidad de las extensiones de Chrome.

Facilidad de adaptarse

La exportación de cuentas no fue complicada, hay muchos tutoriales en internet y pues tienes todas tus contraseñas de Chrome en Edge importando un archivo a Edge.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente