Cuando se quiere modelar un objeto o de un plano a escala se suele utilizar medidas blender comúnmente en centímetros o metros (depende de tu sistema de medidas) para medir distancias.
Blender al manejarse por coordenadas XYZ es difícil medir dos puntos que no son horizontales o verticales, por suerte Blender tiene una utilidad que nos ayuda en esto.
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Modelar en Blender es realmente intuitivo por la gran cantidad de herramientas que tiene, el problema es cuando no las conoces o nadie te las ha presentado.
Configurar el sistema de unidades a la escena
Blender por defecto trabaja con el sistema de unidades métrico pero se puede cambiar a imperial y con unidades de medida nativas de tipo ninguno.
Lo normal es usar medidas del mundo real para modelar a escala para que los efectos no se vean distorsionados por el tamaño, esto te puede generar problemas a la hora de usar propiedades dinámicas.
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Aplica la escala antes de medir en Blender
la escala es algo que puede arruinar las medidas si no las aplicamos.
Para ver si nuestro objeto esta en escala 1 puedes presionar la tecla n para ver el panel ᐅ elemento ᐅ transformación ᐅ escala.
Escala sin aplicar(izquierda) y escala después de aplicar(derecha) |
Al aplicar la escala este numero en X Y y Z se vuelve 1:1.
Pasos para aplicar la transformación de escala a objeto en Blender
- Selecciona el objeto en el modo objeto
- Ve al menu de encabezado objeto de la vista 3d
- Abre el menu desplegable Aplicar
- Selecciona Escala
Aplicando transformación de escala |
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