El audio es uno de los elementos mas importantes a la hora de reproducir una aplicación multimedia. la musica es uno de los usos mas comunes para el uso de audífonos por lo cual resolver el problema de la calidad del audio es una prioridad y mas si el audio es tan malo que se acerca a oír cartón.

$ads={1}

Mejora la calidad del sonido

Windows tiene una configuración que nos permite cambiar la calidad de audio, esta configuración depende de tus altavoces o auriculares lo mas común es la calidad Cd y DVD pero también se encuentra la calidad de estudio.

🥇 Los Mejores Cursores 🎨 para Windows 10 (hmlearning.com)recomend

Para que esta opción sea lo mas alta posible es recomendable si tienes un buen pc conectarlo en el panel posterior del pc (aunque he escuchado que genera ruido) ya que con este tendremos mayor calidad de audio, llegando a la calidad de estudio dependiendo si tu motherboard tiene un buen códec de audio.

En casos muy concretos si tienes una tarjeta de sonido es recomendable conectar ahi tu cable de sonido  ya que este tendrá un mayor rango de mejora.

Para acceder mas rápido a la configuración puedes buscar en menu inicio cambiar sonidos del sistema después a la pestaña Reproducción, damos doble Click a el dispositivo que tiene la palomita verde que es el dispositivo activo.

$ads={2}

Acceder a configuraciones de sonido desde configuración

Windows ira reduciendo el panel de control para ser retirado por lo cual es importante conocer donde esta la opción de mejora de audio en esta app de configuración.

Esta es otra forma de acceder al panel de control del sonido desde la app de configuración.

  1. Haga clic en el icono de Inicio
  2. Seleccione Configuración
  3. Accedemos a Sistema < Sonido < Salida
  4. Elegimos nuestro dispositivo de audio de salida
  5. Presionamos el texto propiedades del dispositivo
  6. En el panel derecho seleccionamos el enlace propiedades adicionales del dispositivo.
Si te quieres ahorrar los pasos 1, 2 y 3 da Click el siguiente enlace Abrir Configuración del sonido.

Mejorar la calidad de nuestro dispositivo de audio

Una vez estés en propiedades de altavoces:

  1. Nos abrirá una ventana en la que presionaremos la pestaña opciones avanzadas.
  2. En las opciones de formato predeterminado seleccionamos el de mayor profundidad de bits y mayor frecuencia(Hz) para asi elegir la mejor calidad de nuestro dispositivo.

Dato curioso: las personas suelen escuchar solo hasta 20.000 Hz ;no creo que valga la pena la calidad de estudio mas que por la resolución de bits que si lo cambiamos podremos notar mejor resolución.

Ecualizador de volumen

Además de esta opción de mejora de audio existe otra llamada Loudness Equalization o Ecualizador de volumen en la pestaña Enhancements(Mejoras) el cual ayuda a que el sonido se escuche lo mas parecido al original; esta pestaña no aparece en algunos dispositivos.


full-width

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente