Uno cuando quiere iniciar un 'emprendimiento' trabajado como repartidor o conductor o cualquier otro negocio necesita estar a cuentas con el SAT para pagar los impuestos, pero para pagar menos impuestos se necesitan unos archivos .key y .cer para enviarlos a las aplicaciones digítales, pero no sabemos como generarlos.

$ads={1}

Prepárate para ir al SAT

los requisitos igual los puedes ver en el video pero para obtener tu certificado de e.firma más rápido, genera tus archivos de requerimiento (.req), y clave privada (.Key) con el programa certifica y agenda tu cita.

Requisitos para tramitar e.Firma

Nota: he escuchado que la USB debe de ser nueva, nose si sea un mito pero imagino es un modo para cuidar las pc por algún virus o asi, de todas formas puedes comprar una de poca capacidad, no ocupan mucho espacio los archivos.

Problema con las citas en el SAT

El problema que muchos tienen es que al ingresar a la pagina del SAT y programar una cita el sistema no les muestra ninguna fecha disponible para citas por lo que te resignas a dejarlo asi hasta que se mejore el tiempo para tramitarlo otro día, pero aquí te mostrare como hacerlo.

El archivo que necesitamos para ingresar a las apps tienen de extensión .cer y .key esto es únicamente por primera vez si nunca has ido al SAT a generar 1 certificado digital.

recomiendo leer: SAT advierte sobre “gestores” que venden citas

Ir según los horarios de SAT Twitter

No hay citas actualmente y para próximos meses están en blanco pero aun asi se puede ir por ejemplo este caso pero eso fue suerte, recomiendo estar atento a actualizaciones del SAT en Twitter, los horarios están reducidos por esto de la pandemia y sobre todo asegura de tener toda la papelería para no arriesgarte por el vicho y dar doble vuelta.

puede que no pases, de todas formas es mejor estar insistiendo en la pagina.

Lunes 3 de agosto, 6:42 AM. Me encuentro afuera de las oficinas del SAT, el policía en turno me indica que no atienden sin citas y solo hay citas en la página en donde nunca hay citas disponibles y siempre está en rojo. Mate Al Cubo Alcuadrado
Consulta nuestros horarios de atención en tu estado. Cuidemos la salud de todas y todos. pic.twitter.com/NRrD0Wvwkm

Me despido y espero te vaya bien con tus tramites, no olvides comentar si tienes alguna duda.

Si ya has generado un certificado .cer esta caducado y lo quieres renovar.

Si la firma ha caducado hace más de un año, ya no se puede hacer desde casa. 

Para renovación de certificados no caducados revisa este video.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente