Probablemente te habrás dado cuenta que Blogger acaba de lanzar un aviso a las personas que estén usando el widget de seguir por correo electrónico, el aviso habla sobre la caída de FeedBurner.

¿Por qué FeedBurner?

Por ser FeedBurner un Producto relacionado con RSS, a lo que a Google desea reemplazar para fomentar un uso más grande de Google+ el cual fue un rotundo fracaso. Pero desde 2012, han dado señales sobre el abandono de este desarrollo: errores frecuentes, falta de actualización, elimínelo de algunas funciones, el cierre de su API y el retiro de AdSense para los feeds.

$ads={1}

Pero aclaremos: FeedBurner es la herramienta de Google ofrece sitios web y desarrolladores de Bloggers para administrar la publicación a través de RSS de sus noticias. Aunque funciona con la mano del Blogger, el servicio para los blogs de firma se puede aplicar en otras plataformas, como WordPress.

El punto es que FeedBurner permite fácilmente la instalación de un botón para que los lectores de nuestro sitio web puedan agregarlo a su cliente RSS, pero también ofrece la posibilidad de enviar noticias diarias por correo (como boletín), Esta ultima dejara de estar disponible a partir de julio de este año.

El tiempo confirmo esta opción, pero definitivamente llego el fin FeedBurner.

Eliminar el gadget de tu blog

Para eliminarlo puedes ir a la vista diseño de tu blog, buscarlo y presionar el botón del lápiz para abrir la ventana emergente, una vez abierta presiona el botón quitar para quitar el gadget.

$ads={2}

¿Preguntas frecuentes?

Las dudas mas comunes las compartieron en el grupo de ayuda de Blogger ¿en donde aclaran varias dudas como que sucede con el widget?, ¿Por qué se desactivara?, ¿Cómo descargar los datos de subscriptores?.

Mas info por parte de Google Novedad: El widget FollowByEmail de Blogger se va a retirar - Ayuda de Blogger (google.com)

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente