Cuando comenzamos a crear un blog en Blogger tenemos la intención de que mucha gente vea nuestras publicaciones y recibir muchas visitas. Déjame decirte que hasta que tengas un buen CTR o buenas practicas SEO o una comunidad eso se vuelve realmente difícil de lograr.

El tráfico orgánico es realmente útil, Ya que en la mayoría de los casos resuelve la intención de búsqueda del usuario. Al ser gratis el tráfico orgánico, existe mucha competencia en los SERPS por lo cual hay que realizar prácticas SEO, para tener más posibilidades de estar en las primeras posiciones de los SERPS.

$ads={1}

Por ahora lo que necesitamos hacer es, indexar nuestro contenido a los motores de búsqueda mas populares de la actualidad como Google y Bing.

Como Agregar propiedad a Google Search Console

Añadir tu sitio web a tu propiedad de Search Console es lo que la mayoría piensa a la hora de querer lanzar el sitio web al público para recibir tráfico orgánico.

Como Agregar Sitemap Personalizado a Blogger 2021 (hmlearning.com)recomend

Verificar la propiedad automáticamente

Google nos facilita la verificación, gracias a que Blogger es un servicio de Google y por esa razón hay una compatibilidad entre ambas herramientas, aunque no hay que confiarse con esta verificación, Google nos recomienda utilizar otros métodos de verificación para que esta no se pierda.

Método de verificación: Asociar un registro DNS a Google

Este es único método de verificación que search console nos ofrece aparte de la verificación automática.

$ads={2}

Esta verificación "Universal" consiste en crear un registro TXT.

Para Verificar la propiedad en search console tienes que:

1) Iniciar sesión en Search Console.

2) En la esquina superior izquierda, haz clic en la propiedad que quieras verificar.

3) En el menu izquierdo ve a la opción ajustes.

4) En ajustes ingresa a verificación de la propiedad.

5) Selecciona el proveedor de DNS: Si tienes cualquier otro proveedor de DNS que no se encuentra el la lista selecciona "Cualquier proveedor de DNS".

Las instrucciones de verificación son diferentes para los siguientes proveedores de DNS(dns-preference) para las cuales Google nos da instrucciones para cada uno de ellos.

  • Gandi.net
  • Internet.bs
  • Name.com
  • Ionos.com(1&1)

1) Inicia sesión en el proveedor de tu nombre de dominio (por ejemplo, godaddy.com o namecheap.com).

2) En la configuración de DNS de tu dominio, copia el registro TXT que aparece en verificar propiedad en ajustes de search console.

3) Más abajo, en las instrucciones de search console pulsa Verificar.

Enviar el Sitemap para indexar contenido

Para comenzar a indexar contenido de tu web es necesario enviar el Sitemap de tu web a Google o realizar indexación manual de todos los articulos de tu web.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente